Margarita Zavala no se afiliará al PAN y defenderá a México Libre

La excandidata presidencial advirtió que acudirá a instancias internacionales para defender el registro de su organización.

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido; afirmó que va a apoyar a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia.

Además calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones.

Dijo que la persecución que hay desde el poder lo hará con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

No habíamos pensado en este escenario: Zavala

«Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos que ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos», dijo Margarita Zavala.

Y dijo que algunos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar. Además no descartó acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.

Esta es la principal razón por la que se negó el registro a México Libre

Durante las primeras horas de este jueves, se informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por mayoría de votos, confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre.

A través de un comunicado de prensa se explicó que esta decisión fue tomada, entre otras razones, por no haber acreditado el origen de recursos de diversos aportantes, lo que impidió a la autoridad electoral comprobar el origen lícito de los recursos con que financiaron su procedimiento para poder constituirse como partido político nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *