Los 10 inventos con los que Nikola Tesla revolucionó la historia

Tal día como hoy en 1856 nació Nikola Tesla, considerado uno de los más importantes y destacados inventores de toda la historia. Estas son algunas de sus contribuciones más relevantes.

  1. La corriente alterna: este es uno de los mayores descubrimientos que se le adjudican a Tesla. Actualmente casi toda la corriente que usamos en casa es alterna, una corriente en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos.
Imagen

2. La radio: En 1893 Tesla presentó ante la Asociación Nacional de la luz eléctrica los mecanismos del funcionamiento de la transmisión de señales radiofónicas. Hoy en día se asegura que Marconi obtuvo la patente gracias a la ayuda de Edison, quien era conocido rival de Tesla.

Imagen

3. El control remoto: Pocos saben que la idea del control remoto que hoy en día utilizan los televisores y muchos aparatos electrónicos salió de la cabeza de Tesla. Este invento fue mostrado en 1898.

Imagen

4. Motor de inducción: Es uno de los inventos que están presentes en diferentes electrodomésticos actuales como aspiradoras, ventiladores, compresores,etc. El funcionamiento se basa en el uso ingenioso del campo magnético giratorio utilizando corrientes alternas polifásicas

Imagen

5. Rayos X: Si bien no posee autoría sobre ello, es probable que no se hubiesen logrado descubrir sin las investigaciones que realizó. Estudio la radiación iónica y el electromagnetismo. Fue el primero en alertar de los peligros de trabajar con rayos X.

Imagen

6. Lámparas fluorescentes: Tesla fue capaz de crear una serie de bombillas fluorescentes mucho antes de que fuera posible pensar en ellas. Desarrolló lámparas de neón y logró dar lugar a muchos avances relacionados con este sector

Imagen

7. Aeroplano de despegue-aterrizaje vertical: No solo con la electricidad desarrolló su ingenio,en la aeronáutica tuvo un papel destacado gracias a la creación de un primer «helicóptero».

Imagen

8. El rayo de la muerte: un arma que disparaba un haz de partículas microscópicas que multiplicaba la potencia destructiva de cualquier otra arma anterior. El aparato nunca fue desarrollado, pero ha alimentado la imaginación de muchos autores de ciencia ficción.

Imagen

9. Bobina de Tesla: Uno de los inventos más famosos es la bobina eléctrica, un receptor de alta tensión compuesto por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Tesla pretendía demostrar la posibilidad de transmitir a larga distancia de forma inalámbrica.

Imagen

10. Energía gratuita e ilimitada: la Torre Wardenclyffe, una enorme torre de 30 metros que fue conocida después como la torre Tesla. Desde la torre pretendía emitir señales inalámbricas, con el fin último de proporcionar energía inagotable a todo el mundo

Imagen

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *