llegó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 a México

El primer lote de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech para combatir el COVID-19 llegó a México este miércoles 23 de diciembre. Alrededor de las 09:00 de la mañana, hora de la CDMX.aterrizo el avion de la empresa DHL,que trae las primeras dosis.

Luego de su arribo a la CDMX, el avión de la empresa DHL tomó posición para poder abrir sus puertas y bajar las vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que este miércoles iniciará la operación de transporte, mientras que el Plan de Vacunación contra COVID-19 arrancará mañana jueves.

Reiteró que los primeros en recibir las vacunas serán personal médico y de enfermería que se encuentran atendiendo a los enfermos de COVID-19, seguidos de adultos mayores.

Ebrard aseguro que Mexico es uno de los primeros 10 países del mundo en contar con la vacuna y que se ha convenido con el laboratorio Pfizer obtener 34 millones de dosis, además de los convenios con otras empresas.

Martha Delgado, Subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 a México como “histórico”.

“Esto es parte del puente aéreo multilateral contra la pandemia. Lo primero fue traer ventiladores”, dice Martha Delgado.

En conferencia de prensa, autoridades han informaron que cada contenedor contiene chips y sensores técnicos. Para garantizar idoneidad, afirma Pfizer.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *