León rescata empate en la final de ida; 1-1 con Pumas

Pumas parecía ganar el primer episodio de la gran final del Torneo Guardianes 2020, pero La Fiera alcanzó a dar el zarpazo para igualar el marcador al minuto 88. El decisivo juego de vuelta será el domingo.

 Pumas se fue con la espina clavada en la final de ida. Lo que parecía sería una victoria por la mínima diferencia con un hombre de más, se convirtió en últimos minutos en un empate «en contra» que deja todo para el último partido del Guard1anes 2020 en cancha del León.

El planteamiento inicial de Pumas en Ciudad Universitaria se caracterizó por una línea defensiva muy adelantada, con gran movilidad entre atacantes y transiciones rápidas entre la recuperación del balón y el ataque. Fue tal la presión, que la Fiera no lucía con la serie de pases que acostumbra jugar. Los Pumas atacaban hasta terminar la jugada, y evitaban así el contragolpe del León.

Pumas intentó hacer daño desde el principio

En los primeros minutos el argentino Juan Iturbe tuvo una oportunidad por banda derecha, mientras que Carlos González tuvo una oportunidad en contragolpe por izquierda, esto en jugadas de mano a mano contra la defensa leonés. Tanto fue así, que el León poco a poco comenzaba a fallar los pases de trámite ante la vulnerabilidad que estaban demostrando en defensa.

Fue hasta el 26 que el arquero universitario González tuvo que exigirse ante un disparo de larga distancia de Luis Montes. Posterior a este disparo, los visitantes se hicieron del balón y el juego comenzó a trabarse en medio campo. Sin embargo, se mantenía el peligro latente cada que los dos equipos atacaban. Al 45 Iturbe tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando tras una serie de paredes quedó frente al área y disparó para exigir a Cota.

Ir y venir en el segundo tiempo

En el ir y venir del segundo tiempo, Pumas encontró la llave para abrir el marcador. El capitán Juan Pablo Vigón robó en medio campo al recién ingresado Ramírez, para descargar sobre Gutiérrez quien sobre banda derecha recorrió para centrar. Fue el delantero estelar Carlos González quien anotó con un potente cabezazo, sin darle oportunidad alguna a Cota de atajar.

Con la anotación, los visitantes atacaron con más gente, pero sin precisión, por lo que en su desesperación quedaban muy mal parados en su zona defensiva ante el control que ejercía Pumas rumbo al final del juego.

León se quedó con 10 jugadores

En su desesperación, al 80 se le complicó todavía más a la Fiera: Barreiro llegó con un pisotón a medio campo sin oportunidad de jugar la pelota. Por ello, recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y dejó a los de Ambriz con uno menos.

Sin embargo, los Universitarios no hicieron efectiva la ventaja y por el contrario, cuando menos se esperaba llegó el empate de León: al 88, el mismo Ramírez se reivindicó, pues recibió un balón aéreo filtrado de Luis Montes, bajó la velocidad de cara al área por el pasillo izquierdo y cerró para meter un tiro centro que Emmanuel Gigliotti remató en área chica.

En los últimos minutos los Pumas ya no lograron generar peligro, mientras que León cerró los espacios y se replegó con solidez. El partido definitivo tendrá lugar este domingo a las 20:30 en la casa del cuadro que fue líder del Guard1anes 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *