LaLiga decide suspender definitivamente el Fuenlabrada-Deportivo

LaLiga ha decidido suspender definitivamente por «causa excepcional» el partido de la segunda división española entre el Fuenlabrada y el Deportivo La Coruña, que no se había podido jugar el lunes pasado al presentar el equipo madrileño, que ha aceptado renunciar al encuentro, varios casos de coronavirus.

«Conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro», LaLiga ha comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) «su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor».

«Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los play-off de ascenso» a la primera división, añadió LaLiga en un comunicado.

El lunes pasado, el descubrimiento de varios infectados obligó a suspender el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, aunque se jugó el resto de la última jornada de la segunda división.

El hecho de que el ‘Dépor’ se jugara el descenso y el ‘Fuenla’ su clasificación para un play-off de ascenso a primera división, ha dado lugar a una gran polémica en España.

Al equipo madrileño le hubiera bastado un empate en ese encuentro para desbancar al Elche de los puestos de play-off de ascenso (del 3º al 6º), pero en un comunicado, el Fuenlabrada advirtió este domingo que se acomodaría a la decisión que se tomara.

«En caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas», afirmó el club madrileño en una nota, en la que también mostraba su disposición a jugar si esa hubiera sido la decisión.

El Fuenlabrada cuenta con 28 infectados entre su personal por el coronavirus, según un último balance.

LaLiga ha agradecido «el enorme sacrificio» del ‘Fuenla’ cuyo acatamiento «significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *