La Bundesliga ya tiene fecha confirmada para volver a jugar

La Bundesliga regresará el 16 de mayo en medio de la crisis del coronavirus y la Asociación Alemana de Fútbol (DFL) espera completar la temporada antes del 30 de junio.

El miércoles, el gobierno de Alemania dio luz verde para que regresara la Bundesliga y dejó la decisión de la fecha de regreso a la DFL. En una Asamblea Ordinaria realizada el jueves, los 36 clubes de los dos niveles superiores acordaron la fecha más temprana posible, el 16 de mayo, para completar las nueve jornadas que le restan a la temporada antes del 30 de junio.

El 16 de mayo regresará la competencia en el fútbol alemán y la DFL espera completar la temporada antes del 30 de junio.

La Bundesliga fue suspendida en la víspera de la jornada 26 el 13 de marzo, y ahora la DFL acordó continuar con el calendario estándar. Todos los juegos se llevarán a cabo a puerta cerrada en medio de una prohibición de reuniones masivas en Alemania hasta el 31 de agosto.

Entre los partidos a disputarse el sábado (no habrá acción el viernes 15, al menos en la división superior), estará el Derby del Ruhr, el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Borussia Dortmund está segundo en la tabla, cuatro puntos detrás de Bayern Munich, que visitará el domingo a FC Union Berlín. La jornada se cerrará el lunes con el duelo entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.

El director de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, pidió respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios y aseguró: «No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones».

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

«Hubiera sido irresponsable plantear el regreso de la temporada sin tests. La alternativa era esperar una vacuna, lo que podría tardar meses, sino años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente», dijo el funcionario.

Por úlitmo, Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias, y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

«Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis», afirmó.

LO QUE HABRÁ EN JUEGO
Bayern Munich y Borussia Dortmund, actualmente líder y escolta chocarán el fin de semana del sábado 26 de mayo, en un partido que puede decidir si el Bayern consigue su octavo título consecutivo, lo que igualaría un récord europeo actualmente en poder de Juventus (que, a su vez, podría estirar su racha a nueve conquistas).

RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach los siguen en la tabla de posiciones e intentarán quedarse con alguna de las cuatro plazas disponibles para la próxima UEFA Champions League.

Por su parte, Schalke, Wolfsburg, Freiburg, Hoffenheim y Cologne compiten por los dos lugares en la UEFA Europa League.

Y en la otra punta de la tabla, Paderborn y Werder Bremen buscarán alcanzar al Fortuna Dusseldorf, que ocupa el 16° lugar, y así llegar al repechaje para evitar el descenso directo.

Ese duelo por la permanencia contra el tercero de la Bundesliga 2 (actualmente el Hamburgo) tendría lugar en julio. Hamburgo descendió por primera vez en la historia la temporada pasada, mientras que uno de sus potenciales rivales, Werder Bremen, solamente registra un descenso, en 1980.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *