Internet, caminadora y hasta una king size: los lujos del avión presidencial

Tras permanecer más de un año estacionado en un hangar de California, Estados Unidos, el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón regresó ayer a la Ciudad de México, en espera de que su venta se concrete y que con los recursos obtenidos se adquieran insumos para fortalecer al sistema de salud del país. 

Un día después de que la aeronave aterrizara en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video del interior, para destacar la «calidad V. I. P. única en el mundo» del TP-01. Aquí te explicamos los detalles.

La aeronave es un Boeing 787-800, se construyó en Estados Unidos en 2010, y llegó a México en octubre de 2014. Su longitud es de 56 metros, con una velocidad constante de vuelo de 912 kilómetros por hora, la altitud máxima de operación es de 13 mil metros.

El avión presidencial pesa 124 toneladas y tiene una capacidad máxima de 47 toneladas, pudiendo tener un abastecimiento de combustible total de 105 mil litros.

Por su alto estándar, el TP01 puede llegar a todos los continentes sin realizar una escala, ya que tiene una autonomía de 14 horas y 30 minutos. Un máximo de 80 pasajeros pueden viajar en sus cuatro secciones.

En el video de la Sedena, se detalla que la aeronave «cuenta con una elegante oficina, internet de alta velocidad y sala de juntas». Destaca entre sus interiores una cama king-size, regadera y caminadora.

El registro menciona la alta tecnología al interior: cada uno de los asientos cuenta con una pantalla digital personal, sistema de entretenimiento y teléfonos satelitales «para la comodidad de los pasajeros». Además, la aceleración de los motores ofrece un 60 por ciento de la reducción del ruido en la cabina.

A ello se suma la aplicación de sistema que mejora la calidad del aire al interior del avión presidencial, el cual ha acumulado una cantidad de vuelo de mil 698 horas con 40 minutos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó también que, además de la venta del avión, se determinó realizar una rifa para el 15 de septiembre, y que todo el dinero se destinará a la compra de equipos médicos para mejorar los hospitales públicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *