Incrementarán descuentos este Buen Fin 2020 ¿aprovecharás las ofertas?

Como parte de las estrategias para evitar aglomeraciones, impulsarán las ventas en línea durante el Buen Fin 2020.

Con el objetivo de incentivar el consumo y facilitar la recuperación económica de los comercios, se está promoviendo que en esta edición de Buen Fin 2020 se ofrezcan mayores promociones y facilidades que en todas las pasadas, compartió David Ávila, Director de Integración y Soporte Empresarial de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El consejo a las empresas es que como mínimo ofrezcan un 10 por ciento de descuento.

«El descuento generalizado promedio que se ha tenido en las ediciones del año pasado fue del 35 por ciento, y el más alto registrado en las estadísticas se tiene de hasta el 60 por ciento, este año creemos que la mayoría de las empresas pudieran llegar a ofrecer descuentos mucho más atractivos justamente porque puede ser el despegue para poderse recuperar», afirmó.

¿Cuándo será el Buen Fin 2020?

Este año, la fiesta comercial incrementará su duración a 12 días, del 9 al 20 de noviembre, y en ese periodo, la expectativa más optimista es llegar a 117 mil 900 millones a nivel nacional, igualando las generadas en el 2019, cuando el gasto promedio por persona fue de 6 mil 879 pesos.

 Un escenario intermedio sería una caída del 3 por ciento respecto a la edición anterior, y la proyección negativa es un decremento del 5 por ciento.

«Esta temporada, octubre, noviembre, diciembre, septiembre, el mes patrio, es la temporada más importante del año para nosotros, entonces nosotros estimamos que, si logramos el escenario optimista, los comerciantes habremos podido salvar el año, podremos lograr las metas de seguir logrando empleo en Jalisco», aseguró Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Canaco Guadalajara.

En cuanto a comercios participantes, la meta es que se registren 12 mil en la entidad, contra los 10 mil 800 del año pasado.

Impulsarán las ventas en línea

Orendáin añadió que, como parte de las estrategias para evitar aglomeraciones, impulsarán las ventas en línea. En el 2019, el 12 por ciento de las compras se dieron por este canal, y en esta ocasión, esperan que la proporción incremente a entre el 18 y 25 por ciento.

Del mismo modo, promoverán los pagos con tarjeta para evitar la circulación de efectivo, y como en años pasados, la Secretaría de Hacienda realizará un sorteo fiscal por un valor de 500 millones de pesos, en el que bonificará a los ganadores las compras de entre 250 y 10 mil pesos con tarjeta de crédito.

Principales quejas en el Buen Fin

En ediciones anteriores, los principales reclamos fueron porque no se respetaron los precios exhibidos, las ofertas, o se negó la venta, y en el 88 por ciento de los casos, se resolvieron a favor del consumidor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *