Inaugurarán CV y Juzgados Cívicos

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que la actual administración municipal concluirá con la inauguración del tercer Centro de Atención a Víctimas y la apertura de los Juzgados Cívicos que tendrán como sede las instalaciones del Cereso que forman parte del plan de seguridad planteado para realizar durante el actual trienio.

Manifestó que el Centro de Atención a Víctimas se ubicará en la colonia Che Guevara ya que es una de las zonas del municipio con mayor problemática de consumo de drogas, desintegración familiar y dijo que por ello decidieron que el nuevo CAV se situé en esa zona de la ciudad pues el objetivo es dirimir los conflictos a través de la mediación, conciliación y atacar la causa que origina la violencia familiar.

“Nos quedan básicamente dos proyectos importantes que es la inauguración del CAV número tres que estará en la colonia Che Guevara, ya con esto cumplimos el compromiso de los tres centros para Irapuato y la otra también los Juzgados Cívicos que estarán ubicados en el Cereso”.

Dijo que con el CAV de la Che Guevara actuarán atendiendo desde la causa del delito y cuestiones administrativas y con ello buscan disminuir la violencia familiar y el consumo de drogas en esa zona de la ciudad.

Destacó que la inauguración de los Juzgados Cívicos se llevará a cabo entre la segunda y tercer semana de septiembre y dijo que la obra servirá para culminar con el plan de seguridad que se estableció para la actual administración municipal.

Agregó que el nuevo modelo y sistema de participación de justicia administrativa que se tendrá con los Juzgados Cívicos servirá para que la ciudadanía haga conciencia y sean personas ejemplares que acaten los reglamentos sin necesidad de acudir a los juzgados.

“Buscamos actuar desde la causa del delito y de las cuestiones administrativas, en la zona donde está ubicada es una zona complicada donde hay mucho consumo de drogas, desintegración familiar y realmente hay conflictos importantes que lo que buscamos es llevar a esta zona la posibilidad de poder dirimir conflictos, desde la mediación, conciliación y apoyar la violencia familiar para atacar la causa que origina esto”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *