Humedad, causante de la caída de rocas

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil de Irapuato, informó que la caída de rocas en el IV Cinturón Vial se ha dado luego de que han detectado humedad en los taludes de la vialidad y dijo que la lluvia de los últimos días ha sido factor para que hayan caído más rocas.

Algunas rocas han caído por humedad en taludes.

Señaló que tras detectar la humedad en el área de taludes han implementado monitoreo permanente en la zona, para que en caso de que se dé nuevamente la caída de piedras no se registre algún accidente en el que se involucren peatones y automovilistas.

«En el tema del Cuarto Cinturón se le está monitoreando diario cuando ya viene el cuerpo nuboso, se sube una unidad y hace recorrido para ver si hay alguna bajada de piedras o la malla se está aflojando».

Así mismo refirió que ya tuvieron acercamiento con la Dirección de Obras Públicas de Irapuato y señaló que dicha dependencia será la encargada de enmallar de nueva cuenta la zona dañada.

«De lo que tenemos ahí por la curva donde ha habido accidentes, ahí obra pública ya tiene un contratista para empezar a enmallar otra vez esa zona».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *