Huawei dejaría de fabricar celulares en septiembre tras los conflictos con EU

Debido a las sanciones impuestas por EU, Huawei podría detener la fabricación y lanzamiento de sus celulares después del 15 de septiembre

Estados Unidos.- Debido a las sanciones impuestas por EU, Huawei podría detener la fabricación y lanzamiento de sus celulares después del 15 de septiembre.

La empresa tecnológica multinacional china se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EU, que lo acusa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

Washington cortó el año pasado el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios.

Esas restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

Además, las sanciones obligarán al gigante tecnológico chino a dejar de fabricar los ‘chipsets‘ que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia a partir del 15 de septiembre de este año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *