Guanajuato, segundo lugar nacional con más casos activos de Covid-19

Guanajuato es el segundo lugar nacional con más casos activos de Covid-19, sólo por debajo de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud Federal.

Y es que en Guanajuato, de los 19 mil 840 casos confirmados de Covid-19 en el estado, siete mil 759 casos se mantenían activos hasta el 25 de julio, es decir, que son las personas enfermas que o están en recuperación en su casa o bien, son atendidas en alguno de los hospitales del estado, algunos de los cuales están al tope de su capacidad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el estado tuvo 524 nuevos contagios en sólo 24 horas, además de que hubo otras 37 defunciones, con lo cual el estado llegó a los mil 203 fallecimientos por Covid-10.

De las personas fallecidas, 17 eran originarias de León, siete de Irapuato, seis de Salamanca, cuatro de Silao, así como una de Huanímaro, una de Valle de Santiago y una más de San Luis de la Paz.

Con esto, León llegó a los 448 defunciones por Covid-19, Celaya tiene 129, debajo está Irapuato con 125 muertes por coronavirus, Silao suma ya 96 defunciones, mientras que Salamanca tiene 54 fallecimientos por esta enfermedad.

En cuanto a los contagios, el Corredor Industrial sigue siendo la zona con más contagios por Covid-19, pues León tiene ocho mil 118 casos, Irapuato ya llegó a los dos mil 186 contagios, Celaya tiene mil 478 personas que han enfermado a causa del coronavirus, en tanto que Silao tiene mil 91 contagios y Salamanca suma mil 48 casos detectados; es decir, que en estos municipios están siete de cada 10 contagiados que hay en el estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que además hay 744 personas hospitalizadas y a las cuales se les ha confirmado la presencia del coronavirus en su cuerpo, de las cuales 598 están graves, 90 más están intubadas y 56 están estables, pero bajo estricta observación médica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *