Gran Premio De México de 2020 fue pospuesto hasta 2021

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, planeado para correrse en noviembre del 2020, fue pospuesto para el 2021. La F1 anunció de la decisión mediante un comunicado, debido a la emergencia sanitaria que sigue afectando a nuestro país.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el Gran Premio de México no se correrá en 2020. La decisión se tomó en conjunto con el Gobierno de México, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1. En junio se había detallado un plan de protocolos sanitarios, para llevarlo a cabo.

En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, los promotores del evento, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordaron que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca“, dice el comunicado.

Más allá de que el Gran Premio de México se pudo haber corrido a puerta cerrada, como algunas de las carreras de la Fórmula 1, la intención es garantizar la seguridad de todos. Además de dar tranquilidad para quienes quieran asistir a la gran fiesta.

Además de garantizar la seguridad de los asistentes, esta medida busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales“, continúa el comunicado.

¿Cuántos más, coronavirus? Gran Premio de México de 2020 fue pospuesto hasta 2021

El Gran Premio de México fue nombrado como el mejor evento de la FIA. Un reconocimiento que ha recibido en los últimos cinco años y que por lo tanto, está comprometido a seguirlo siendo, cuando se supere la crisis del coronavirus. En el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de México será sustituido por el circuito de Imola, en Italia.

En el mismo comunicado, la Fórmula 1 dio a conocer a quienes ya habían comprado su boleto para el Gran Premio de México, que deberán guardarlo y será válido en 2021. La nueva fecha se dará a conocer junto con el resto del calendario de la próxima temporada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *