Fueron 7 millones de municiones las robadas en San Luis de la Paz

Fueron 7 millones de cartuchos de la empresa «Industrias Tecno», los que iban a ser exportados a Estados Unidos, y que fueron robados por un comando armado el pasado miércoles, en la carretera Federal 57, entre San Luis de la Paz y el poblado Cabaña del Rey.

Cabe señalar que las municiones venían en dos tractocamiones que eran custodiados por una empresa de seguridad privada denominada «Cuerpo de vigilancia auxiliar y urbana del Estado de México», y a las 12:33 de la tarde se perdió el contacto vía GPS, en el estado de Guanajuato entre San Luis de la Paz y el poblado de Cabaña del Rey, Guanajuato.

Los vehículos que transportaban dicha carga eran un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco con placas NV7719B y un Volvo, color blanco con placas 1MY150A, que eran tripulados por Vicente Hipólito, David, Juan Manuel y Guillermo Salomón, quienes están en investigación.

Dichas unidades venían custodiadas por la empresa antes señalada en dos vehículos Nissan Versa, placas A3217 y A 3218, que eran tripulados por dos elementos en cada una: Porfirio, Gabriel, José de Jesús y Amastad, quienes también son investigados, luego de dicho robo se pidió el apoyo a elementos de Guardia Nacional, división caminos, Ejército Mexicano y Seguridad Pública del municipio, así como también se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que a las 20:15 horas, los cuatro custodios, y los choferes de las unidades de carga, así como los vehículos compactos fueron localizados abandonados, aunque hasta el momento no señalaron en qué comunidad, sin embargo los remolques con la carga de 7 millones de cartuchos no han sido localizados.

Las investigaciones siguen si curso por parte de la Fiscalía General del Estado para poder dar con el paradero de las municiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *