FGR podría atraer caso de explosión de paquete afuera de restaurante en Salamanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación de la explosión de un paquete entregado ayer en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, hechos que dejaron dos muertos, que de acuerdo con el Presidente, eran el dueño y el gerente del establecimiento.

En conferencia de prensa matutina desde la 28 Zona Militar, en Oaxaca, el mandatario lamentó lo ocurrido e informó que, de acuerdo a la información que se tiene, el paquete era un supuesto regalo porque «el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente»

«Se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse de el uso de explosivos y se va a investigar, no quisiera entrar al terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad», dijo. 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación forense y pericial con intervención inmediata de una célula de Agentes de Investigación Criminal. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el restaurante; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega detonó y provocó que dos personas murieran.

Reportes dados por testigos aseguran que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas. Tras la entrega sobrevino la detonación que culminó con la muerte de dos individuos y con cuatro personas heridas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *