Festejarán Mes Patrio con Lectura de Lenguas Maternas

Los festejos del mes patrio, se engalanarán con la participación de cuatro grandes voces originarias, para hablar sobre las lenguas madre en una mesa de lectura y charlas.

Dicho foro es encabezado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) en coordinación con el Sistema Nacional de Creadores de Arte (Fonca), con el objetivo de preservar y promocionar las lenguas madres como zoque, tsotsil y tsetsal, a través de la lectura.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura compartió que la charla se realizará en el marco del mes patrio, con la participación de cuatro escritores y dos moderadores, todos ellos conocedores en lengua materna.

“No se pierdan esta charla, donde con estas voces nos deleitaran con textos de su autoría y sobre la diversidad cultural que viven en su territorio, la producción literaria y muchas cosas más”, comentó.

En la sala estarán presentes Mikeas Sánchez, maestra en Didáctica de la Lengua, defensora del territorio zoque; Enriqueta Lunez, poeta bilingüe, autora de varios libros y coautora de discos multilingües. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, alemán, inglés, francés y serbio.

Marceal Méndez, narrador en lengua Tsetsal y Español, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en la disciplina de Letras en Lenguas Indígenas, también estará presente, además de Manuel Bolom Pale, escritor, traductor, investigador, premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2016.

El evento será el viernes 11 de septiembre, a las 19:00 horas en punto, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, IMCAR_Oficial.

Esta actividad se suma a la estrategia #EnIrapuatoSíLeemos, que integra diversas actividades para promover la lectura entre los ciudadanos de Irapuato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *