EU ayudará a México con la reducción de barriles de petróleo acordada por la OPEP: AMLO

Estados Unidos ayudará a México a cumplir el recorte en la producción diaria de barriles de petróleo acordada entre países integrantes y no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

México recortará su producción de 100 mil barriles diarios de petróleo y Estados Unidos lo apoyará con la reducción de 250 mil barriles diarios, para llegar a los 350 mil acordados.

La noche de este jueves la OPEP informó que México, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios acordados.

Lee: Peso cae a 25.13 unidades por dólar y valor del petróleo mexicano baja 2.85%

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador argumentó que México asumió esta posición debido a que ha costado mucho aumentar la producción de petróleo y una reducción de 400 mil barriles diarios perjudicaría al país.

El presidente agregó que no es lo mismo reducir 400 mil barriles diarios cuando se producen poco más de un millón de barriles al día, y no más 12 millones como en EU o Arabia Saudita.

De acuerdo con el mandatario, ante la posición de nuestro país, la OPEP bajó de 400 mil a 350 mil la reducción, pero México también rechazó esa cifra.

Más tarde, el mandatario mexicano sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para llegar a una solución.

“Se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles diarios y Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente 250 mil barriles por México, para compensar los 350 mil”, refirió AMLO. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *