Escasez de cerveza y confinamiento pegan a ingresos de Femsa

Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) en el segundo trimestre del año disminuyeron 10.7 por ciento a tasa anual, equivalente a 13 mil 700 millones de pesos, esto por el impacto de la crisis de Covid-19 que provocó escasez de cerveza en su división de comercio Oxxo y una menor afluencia de consumidores por el confinamiento.

El negocio de Oxxo fue uno de los que tuvo mayor impacto, con una disminución en los ingresos de 12.4 por ciento respecto al periodo abril-junio de 2019, lo que llevó a la empresa a cerrar 40 tiendas

  • AMLO asegura que van cinco días sin pérdidas de empleo

Este impacto de debió a una reducción de casi una cuarta parte en el tráfico de clientes así como el desabasto de cerveza

La división de combustibles Oxxo Gas también tuvo un fuerte impacto con una caída de 25.9 por ciento ante una disminución rápida y drástica en el uso de vehículos.

Femsa indicó que la recuperación se ve incierta y que probablemente tomará “un largo tiempo”.

  • Latinoamérica perderá 25 millones de empleos en 2020 por Covid-19, estima BM

“Creemos que esa incertidumbre seguirá siendo factor importante para un rato. Sin embargo, esperamos que el entorno evolucione gradualmente, de una crisis impulsada por cierres y falta de movilidad, hacia una impulsada por factores económicos más tradicionales”, señaló Eduardo Padilla, director general de la compañía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *