Esta mañana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a los precandidatos que estarán buscando tanto la alcaldía de Irapuato como diputaciones locales en Guanajuato, destacando el grave problema que tiene el municipio fresero.
Fue el Diputado Local y Secretario General del PRD en el estado de Guanajuato, Isidoro Bazaldúa, quien dio a conocer quiénes son las personas que estarán buscando la presidencia municipal de Irapuato y las diputaciones locales que corresponden a la territorialidad del municipio.

- María Guadalupe Pérez Solís, precandidata con registro único a la Presidencia Municipal de Irapuato.
- Erika Danielina Flores Valdez como precandidata a diputada local por el distrito XI.
- Fernando Cárdenas Álvarez como precandidato a diputado local por el distrito XII.
Son registros únicos y solo esperan la sesión del consejo electivo para oficializar sus respectivas candidaturas para hacer su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
“Irapuato está lastimado y las autoridades municipales y estatales ha sido omisas a este dolor de los irapuatenses. En el PRD tenemos la esperanza de que los ciudadanos puedan cambiar su forma de pensar y volteen a ver las propuestas que hoy les presentamos”, dijo el Secretario General del PRD.

Bazaldúa expuso los cuatro ejes fundamentales que el instituto político y sus candidatos han definido para atender “todo ese dolor de los irapuatenses”:
- Garantizar la seguridad pública del municipio.
- Garantizar que todos los irapuatenses sean atendidos de manera inmediata en el tema de salud, cualesquiera que sea su padecimiento.
- Garantizar internet para todos los irapuatenses (como una exigencia a los propios candidatos en caso de ser electos).
- Irapuato tiene que volver a ser el municipio agroindustrial líder.