En Irapuato continúan vendiendo los quesos y yogures prohibidos

Pese a que desde el miércoles pasado el Gobierno Federal ordenó que se suspenda de inmediato la venta de quesos y un par de yogures en las tiendas mexicanas porque las etiquetas inducían al engaño de los consumidores, en Irapuato hasta este jueves se expendían los productos en refrigeradores de tiendas de conveniencia y autoservicio.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Economía informó la prohibición en negocios mexicanos de quesos y 2 yogures de 20 marcas: “Danone Bene Gastro y Danone Natural, los quesos Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia”.

El motivo de la suspensión obedece en el caso del yogurt a que en sus etiquetas se ostentan como naturales, pero en realidad contienen azúcar añadido o no cumplen con el contenido mínimo de leche. La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectaron que en algunos quesos se declara una composición de 100% leche cuando no es así o que se añade grasa vegetal para sustituir parte de la leche que señala la etiqueta. Tampoco el peso neto del producto se ajusta a la verdad en algunos casos ni los caseinatos aparecen recogidos en la superficie principal del alimento.

La suspensión en la venta de estos productos entraba en vigor el pasado miércoles de los contrario las marcas serían sancionadas por incumplir el mandato federal.

Pero este miércoles en refrigeradores de tiendas de conveniencia y autoservicio de Irapuato, se exhibían y vendían sin ninguna restricción los yogures de Danone y quesos de las marcas que consideró la Secretaría de Economía y Profeco, engañan a los consumidores. Trabajadores de los negocios comentaron que hasta el mediodía, no habían recibido ninguna indicación de parte de sus superiores o de las marcas para el retiro de los productos.

“Algo supimos que había pasado por lo que sale en internet, pero nosotros tenemos que esperar a que nuestros fejes nos den la orden para poder retirarlos”, contaron los trabajadores a correo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *