Elisa Carrillo, la prima ballerina mexicana te «endulzará» en El Cascanueces

Elisa Carrillo, la primera mexicana que logró ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo, hará su magia desde la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en «El Cascanueces». 

En un hecho inédito y ante la pandemia por el Covid-19, La Superior ofrecerá el jueves 17 de diciembre la tradicional puesta navideña, con la participación especial de la ganadora del Premio Benois de la Danse 2019, el más importante de la disciplina artística, quien encarnará al Hada de Azúcar, con el bailarín Mikhail Kaniskin, bailarín principal del mismo ballet, como su caballero.

Sin embargo, ésa no será la única sorpresa de la presentación que será vía streaming a las 20:00 horas.

Los maestros de la escuela, referentes de la danza y la coreografía, tendrán una participación activa en la puesta. Roberto Machado será el Padrino Drosselmeyer; Rosario Murillo, la Reina de las Nieves; Brisa Escobedo encarnará a la Reina Ratona; Fernando Gallaga a El Cascanueces, y Rosalinda Farías será el Hada de las Flores.

https://www.instagram.com/p/CCogXtBn3_j/?utm_source=ig_web_copy_link

También participarán Cristina Lozano, como la Danza China; Alejandro Jáuregui y Aisel Delgado como papás principales; Rosalinda Moeller como la Danza Española; Carlos Atayde como la Danza de las Flautas; Irina Provorova será la Danza Árabe, y Flor de María Patiño, Mamá Bombón.

La directora de La Superior, Diana Farías, será la narradora, y hasta miembros del Patronato participarán como anfitriones de la fiesta.

«A través de una producción híbrida, con grabaciones desde Monterrey, Ciudad de México, Chicago, San Francisco, Londres y Berlín, buscamos elevar la magia de esta gran producción», señaló La Superior en un comunicado.

Además de la música de Tchaikovsky, la producción utilizará efectos especiales, vestuario y maquillaje contemporáneos y contará con la intervención de estudiantes de guitarra y del compositor Alejandro Padilla, secretario académico de música.

https://www.instagram.com/p/CAnuOgFAKqP/?utm_source=ig_web_copy_link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *