El show viral del ojo de Rey Mysterio tras su lucha ante Seth Rollins en Extreme Rules

El combate denominado ‘Ojo por Ojo’ dentro de Extreme Rules entre Rey Mysterio y Seth Rollins, y el cual fue estipulado bajo las propias reglas del ‘Amo del 619’, terminó en una pesadilla para el propio mexicano. Mysterio no pudo contra el ‘Mesías’, y terminó perdiendo el combate….y su ‘ojo derecho’.

El mexicano perdió más que la pelea esta noche.

Tras varias semanas de enfrentamientos entre ambos gladiadores, donde buscaron hacerse todo el daño posible, y en donde el mexicano, al lado de Dominik (su hijo) y Humberto Carrillo trató de cobrarse la afrenta sufrida peleas atrás. Así llegó el gran combate pactado este domingo 19 de julio, donde la regla era tan sencilla como cruel: Ganaría quien le sacara el ojo a su contrincante.

Bajo esa primicia comenzó la reyerta, en la que tanto Rollins como Mysterio hicieron uso de varios objetos. Pasando por mesas y sillas, hasta llegar a las pinzas, kendos, varillas y desarmadores; todo, con el objeto de obtener el globo ocular del otro.

Fue una batalla épica y memorable.

Lo cruel del combate hizo que se viera poco de una pelea cuerpo a cuerpo. La mayoría de los ataques, con o sin objetos, iban dirigidos al rostro. Uno de ellos dejó maltrecho al ‘Mesías’, quien buscó reposo en las cuerdas. El mexicano aprovechó y aplicó el lance de sus grandes glorias: el ‘619’.

Los golpes se trasladaron abajo del cuadrilátero, donde Rollins pudo encontrarse más cómodo. Un ‘pisotón’ sobre Rey dejaría mermado al azteca, y Seth lo llevaría a las escalinatas, buscando repetir el mismo daño que en un principio: el ojo derecho.

La siguiente escena no fue apta para cardíacos. Rollíns cumplió con una regla que él no había estipulado. Logró someter el rostro de Mysterio contra la esquina de la escalinata, y finalmente terminó ‘sacándole’ el ojo derecho. Ni el propio rudo daba crédito a lo visto. El órgano estaba en la mano de Mysterio y el combate llegó a su final

Momento exacto en que Rey Mysterio pierde el ojo en la lucha ante Seth Rollins

La WWE presentó un informe médico

Minutos después de los sucedido, la WWE emitió un reporte médico, informando el estado de salud de Mysterio, mencionando que el excampeón de los pesos pesados podría tener una recuperación exitosa.

«Mysterio fue llevado de urgencia a un centro médico local para ser tratado por una posible luxación del globo ocular. Los expertos médicos se mostraron optimistas de que si el nervio óptico no se corta y no hay demasiada tensión en los vasos sanguíneos y los nervios que conectan el ojo con el resto de la cabeza, existe la posibilidad de que Mysterio pueda mantener su visión».

¿Qué pasó realmente con Rey Mysterio?

La rivalidad entre Rey Mysterio y Seth Rollins se originó el pasado 11 de mayo, en donde ambos gladiadores se enfrentaron dentro de la denominada Monday Night RAW, y el gladiador rudo, bajo la primicia de ser el ‘Mesías’, ‘hirió’ de gravedad al ‘amo del 619’, impactando su rostro en varias ocasiones, sobre todo, buscando hacer daño en el ojo derecho del mexicano sobre las escalinatas.

La presencia de la sangre al momento, y el arrepentimiento de Rollins casi de inmediato, daban a entender que la lesión podía ser de gravedad. De hecho, la empresa luchística emitió reportes médicos, revelando la gravedad del caso, además de, eventualmente, retirar a Rey de funciones posteriores.

Semanas después, sin previo aviso, la empresa dio a conocer la celebración de una ‘Ceremonia de retiro’ para Rey Mysterio, sin embargo, quien dirigió dicha función fue el mismo Rollins, quien en su argumento se dijo «honrado» de ayudar a llevar a Mysterio al ‘Hall of Fame’, mostrando cero arrepentimiento.

La respuesta del mexicano llegó casi de inmediato a través de una videollamada, en la que el ganador del Royal Rumble en el 2006 aseguró que aún no pensaba en su retiro, y en donde informó que buscaría venganza una vez ya recuperado. La nota la dio su hijo Dominik, simplemente expresando la frase «ojo por ojo, diente por diente».

Desde entonces; el duelo tomó tintes personales, en los que se involucraron Dominik, Humberto Carrillo y Aleister Blood, en apoyo a Mysterio. Todo ello derivó en un duelo pactado para Extreme Rules, donde la única regla era que, saldría vencedor aquel que le quitara el ojo a su contrincante.

Cabe aclarar que, la WWE tiene en mente un plan especial para Rey Mysterio, quien ya se encuentra en los últimos años de su carrera profesional. La máxima empresa luchística estadounidense está dedicada al entretenimiento, y es por ello que destinó un guión ‘agresivo’ hacia el mexicano, ya que en realidad no ha puesto en riesgo su integridad física. La Lucha Libre es un deporte espectáculo, lleno de luces y de magia.

Todo podría conducir a que la empresa está planeando una gran despedida para Mysterio; además de comenzar a delinear su camino hacia el Hall of Fame; además de poder ir delineando el camino para que Dominik Gutiérrez tome el lugar de su padre como ‘Príncipe Mysterio’. Habrá que esperar la ‘evolución’ de la ‘lesión’ de Oscar Gutiérrez, y la decisión final hacia uno de sus luchadores más carismáticos en los últimos años.

¿Quién es Rey Mysterio?

Óscar Gutiérrez Rubio nació en San Diego, California, el 11 de diciembre de 1974, y fuera del ring es una persona sencilla, amable, que sabe escuchar. Sus inicios se dieron en 1989. El californiano radicó en Tijuana, primero por la cercanía, segundo porque sus padres son de esa localidad y tercero porque él dice siempre representar a la Lucha Libre mexicana con mucho orgullo; además, es un amante de la comida de nuestro país como los tacos y las tostadas de pata.

Mysterio es un gran padre de familia; siempre lleva a sus presentaciones a sus hijos Aalyah y Dominik, además de su esposa Angie. Es fiel admirador de Maribel Guardia, seguidor del mundo deportivo y de los clubes europeos Real Madrid y Manchester United; en México, sin declararse fan de un equipo en especial, tiene amigos en diversos clubes; la NBA también es una de sus ligas favoritas.

El gladiador de origen mexicano, sobrino de Miguel Ángel López (el maestro Rey Misterio de Tijuana), siempre ha dejado en claro lo que su máscara representa: «En la frente llevo un rosario, es por mi creencia en Dios, a los lados llevo águilas que identifican mi estilo aéreo de lucha, y por la nuca tengo un calendario azteca que representa a mi raza».

Óscar también ha tatuado su cuerpo. «Llevo mi máscara, los nombres de mis hijos, mi rosario, a mi esposa y las cosas que más quiero».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *