El Festival Internacional Cervantino se vuelve Digital en su próxima Edición

No es ninguna novedad que festivales, convenciones y cualquier tipo de evento masivo se vea cancelado por la continua pandemia de coronavirus. Por ahí no hay nada nuevo. Pero lo que sí sorprende y da gusto, es cuando una organización le echa los kilos para llevarnos toda la diversión hasta nuestro hogar. Justo es el caso del Festival Internacional Cervantino 2020, quienes se mudan al mundo digital para estar cerca de nosotros.

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino se vio afectada como muchos eventos por la pandemia. Siempre con un ojo a la salud y bienestar de expositores y asistentes, fue imposible crear un ambiente seguro para esta edición. Lo bueno es que no nos quedaremos con las manos vacías y basta con conectarse a Internet para ser parte de esta edición.

El Festival Internacional Cervantino se vuelve digital en su próxima edición

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, dijo Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

¿Qué fechas quedaron y a dónde me tengo que meter?

Para que nos quedemos con un gran sabor de boca y nos divirtamos durante un muy buen rato, el Festival Cervantino se extenderá en el formato digital durante 5 días. Las fechas que tienes que apuntar en el calendario son del 14 al 18 de octubre. La programación está aún por confirmarse pero les podemos adelantar que los invitados especiales son Cuba y Coahuila.

Durante estos cinco días, lo único que tienes que hacer para acceder a las presentaciones artísticas, talleres, conferencias y clases magistrales, es ingresar a su página oficial festivalcervantino.gob.mx, a su aplicación móvil o a la plataforma Contigo en la Distancia. Demasiado fácil para demasiado entretenimiento.

El Festival Internacional Cervantino ha sido parte de Guanajuato durante 47 años. Lo que supone una parte fundamental para la economía de la región. Tristemente, como la edición de este año se va a sus plataformas digitales, muchos se quedaran sin este ingreso. Pero aquí es donde entra la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que desarrollará un programa de apoyo a la capital a través de campañas turísticas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *