El América y las Chivas se miden por un atípico clásico nacional

El llamado ‘Clásico de Clásicos’ del futbol mexicano se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca, aunque será uno muy diferente, al no contar con aficionados en las gradas

Ciudad de México, México.- La edición 237 del choque entre el América y las Chivas estará marcado por la ausencia de aficionados en el duelo entre los dos equipos más populares del país. Por la pandemia generada por el Covid-19, este sábado, en actividad de la jornada 11 de la Liga MX, el llamado Clásico nacional será a puerta cerrada.

Las Águilas son las dominantes históricas en esta rivalidad; el balance favorece a las Águilas, con 85 victorias, por 75 de las Chivas y 76 empates. Sin embargo, esta vez el duelo tendrá características diferentes pues, si bien es cierto que los de Coapa saltarán a la cancha como locales, el peso que regularmente tiene el Estadio Azteca con la afición azulcrema en esta ocasión no será factor que abone en favor de los pupilos de Miguel Herrera.

El América llega con cuatro partidos sin paladear la derrota. Pero sólo en el seno águila saben lo que pesará que el club juegue, de manera consecutiva, tres clásicos (ante Chivas, Cruz Azul y Pumas).

Por su parte, el Guadalajara también acumula 4 partidos sin raspones, pero, a diferencia de su acérrimo rival, suman 15 unidades, 5 menos que los emplumados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *