EEUU: Donald Trump compara infección de Covid-19 con la gripe estacional

Al volver a la Casa Blanca, Donald Trump declaró que no había que temer a la enfermedad que ha provocado la muerte de más de un millón de personas en el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó este martes el Covid-19 con la gripe estacional, alegando que no se podía cerrar el país pese a las muertes provocadas por las enfermedades.

Los comentarios se dan al día siguiente de que el mandatario dejó el hospital en el que se encontraba siendo tratado por el Covid-19, padecimiento que minimizó al regresar a la Casa Blanca ayer.

«¡Se acerca la temporada de gripe! Cada año muchas personas, a veces más de 100 mil, y a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

«¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid».

No dejen que el virus los domine: Donald Trump 

En las últimas décadas, la mayor cifra de muertes en una temporada de gripe en Estados Unidos fue de 61 mil, en 2017 y 2018, según datos de la Oficina del Censo.

Este año, en Estados Unidos han muerto más de 210 mil personas por el nuevo coronavirus, que causa el Covid-19.

Trump, que fue tratado en el hospital militar Walter Reed, uno de los mejores del país, recibió la atención de mayor calidad. Se le trató con los fármacos más avanzados como remdesivir, que ha probado acelerar la recuperación de pacientes con síntomas moderados de Covid-19, cócteles de anticuerpos y con dexametasona, un esteroide efectivo en personas con Covid-19 grave.

Al volver a la Casa Blanca el lunes, el mandatario declaró que no había que temer a la enfermedad que ha provocado la muerte de más de un millón de personas en el mundo. Aseguró que no se debe dejar que el coronavirus domine la vida de las personas.

El médico personal de Trump, Sean Conley, dijo que Trump aún no estaba fuera de peligro, que aún era contagioso, pero que fue dado de alta debido a una mejoría sustancial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *