Dragon Ball: Todas las veces que Goku ha perdonado a sus enemigos

Los adelantos del capítulo 65 de Dragon Ball Super han confirmado que Goku le volverá a otorgar el perdón a uno de sus enemigos, en una acción que se ha repetido a lo largo de todos las sagas de la franquicia y que muestra un rasgo que ya es muy distintivo del saiyajin, aunque no siempre tenga buenas experiencias haciéndolo.

La razón por la cual Goku suele perdonar a los villanos fue explicada recientemente en el capítulo 63 del manga DBS. Realmente no es que el saiyajin muestre compasión ante sus adversarios, más bien piensa que si uno de sus enemigos perdonados vuelve a cometer crímenes, él sólo necesita volverse más fuerte para volverlo a derrotar. Así es, como suele pasar con Goku toma esta decisión sólo pensando en mejorar sus habilidades de combates y seguir superando todos sus límites.

Por lo tanto, más que ser un acto honorable solo lo hace porque le resulta emocionante, y si bien muchas veces el perdón de Goku ha desembocado en un cambio de actitud de los villanos hacia el camino de la bondad, otras veces el resultado no ha sido el esperado. Por lo que a continuación, hacemos un recuento de todos los personajes que Goku ha intentado perdonar en Dragon Ball.

Piccolo

Al final del 23º Torneo de las Artes Marciales, Goku tiene la oportunidad de acabar con Ma Junia para así poner fin a la amenaza de Piccolo. Sin embargo y para sorpresa de todos, le da una Semilla del Ermitaño y lo deja ser libre, emocionado porque ha encontrado un gran rival. Además, Goku ya era consciente de que al asesinar a Piccolo, moriría con él Kami-Sama  y por ende desaparecerían las Esferas del Dragón. El pasar de los episodios terminó por confirmar que Goku tomó la decisión correcta respecto al que hoy es su amigo.

Piccolo Goku dragon ball

Raditz

Al inició de Dragon Ball Z, Goku se une a Piccolo para enfrentar a Raditz, saiyajin que revela todos los secretos del origen del protagonista, y quien de paso secuestra a Gohan. En un momento de la batalla, Goku toma la cola de Raditz, que representa el punto débil del guerrero. El villano ruega a su hermano por su vida y promete que regresará a casa. Por supuesto, Goku confía y decide otorgarle el perdón al saiyajin, quien posteriormente demuestra que solo lo estaba engañando.

Goku Raditz personajes dragon ball

Nappa

Tras derrotar a Nappa y dejarlo totalmente tendido sobre el campo de batalla, Goku decide perdonarlo para demostrar que se siente orgulloso de sus poderes como un miembro de la raza saiyajin, pero que no comulga con las ideas crueles de destrucción de éstos guerreros. Por supuesto, Vegeta no pensaba igual y el mismo es el encargado de aniquilar a su compañero.

Nappa vencido por Goku

Vegeta

Vegeta y Goku finalmente se enfrentan al final de la saga de los saiyajin en Dragon Ball Z. La batalla lleva a tal límite a Goku, que obtiene un nuevo poder que desde entonces ha sido insignia de la franquicia: la transformación del super saiyajin. Esto le permite al protagonista vencer al príncipe de los saiyajin, a quien decide perdonar pese a todos los destrozos y asesinatos que había provocado. Krilin mira lleno de dolor a Goku, quien ya pensaba en tener otro enfrentamiento con Vegeta para derrotarlo de forma genuina, y sin la oportuna ayuda de Yajirobe.

goku contra vegeta

Fuerzas Especiales Ginyu

En el arco de Namek, Goku se enfrenta a las Fuerzas Especiales Ginyu, pero sólo se dedica a dejarlos fuera de combate y en ningun momento piensa  piensa en matarlos pese a que representaron una enorme amenaza para Piccolo y Gohan.

batalla goku ginyu

Freezer

Tras un feroz y emocionante enfrentamiento, y con Namek al borde de la destrucción, Goku intentó perdonar a Freezer. No fue por bondad, sino por lástima, ya que los peores miedos del villano se hicieron realidad cuando vio ante él al legendario Super Saiyajin, que lo dejo agonizante en un planeta que estaba a segundos de estallar en mil pedazos. Goku mostró algo de misericordia que Freezer no merecía, aunque el emperador terminó muriendo, o al menos eso pensamos en aquel momento.

freezer goku dragon ball

Doctor Gero

Luego de que Trunks alerta a Goku sobre la aparición de los Androides, los Guerreros Z plantean la posibilidad de ir a detener al Doctor Gero antes de que construya a éstos temibles enemigos. El saiyajin los detiene y les dice que no pueden detener a alguien que aún no ha hecho nada. Por supuesto, Goku sólo quería enfrentar a los Androides y medir que tan poderosos podían llegar a ser.

perdon goku doctor gero

Majin Buu

Gokú pudo matar a Majin Buu cuando luchó por primera vez contra él y mostró el Super Saiyajin 3. No obstante, el protagonista pensó que esta vez debía dejar que los habitantes de la Tierra se hicieran cargo de salvar su planeta por ellos mismos. Por supuesto, éste perdón provoca que el planeta quede al borde de la destrucción, por lo que el saiyajin regresa a enmendar la plana para finalmente acabar con el demonio rosado.

dragon ball personajes

Moro

Tal y como mencionamos, el capítulo 65 del manga DBS muestra cómo Goku le da una Semilla del Ermitaño a Moro para que se recupere por completo después de haberlo vencido en batalla. El villano no ha tomado el perdón como una segunda oportunidad y ha atacado de nueva cuenta al saiyajin, quien luce muy confiado de su poder. Por lo que veremos cómo desemboca éste nuevo acto de compasión del protagonista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *