Disney ahora avisará de contenido racista al comienzo de sus películas clásicas

Desde el año pasado el servicio de streaming de Disney ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias.

Disney+ anunció que ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias de sus películas de animación clásicas, las cuales son: Peter Pan, Dumbo, Fantasía, así como La dama y el vagabundo, entre otras películas.

“Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, se puede leer.

Desde el año pasado el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias. Desde noviembre de 2019 Dumbo ya tenía un aviso, algo más corto que el actual.

“Este título se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”

Disney+ no es la primera plataforma que incluye este tipo de mensajes. HBO Max retiró de su catálogo Lo que el viento se llevó el pasado junio, pero luego volvió a incluir la película con un aviso.

«El tratamiento de la película de este mundo a través de una visión nostálgica niega los horrores de la esclavitud, así como su legado de desigualdad racial»

Dumbo y Peter Pan ¿Racistas?

En Dumbo, la referencia racista está en una escena que incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado como Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres afrodescendientes en Estados Unidos. En tanto, en El libro de la selva, hay una cuestión similar.

En Peter Pan fue criticada por la forma en la que representa a las personas nativo-americanas y Los Aristogatos por sus estereotipos sobre las personas asiáticas comparándolos con gatos siameses que aparecen en la cinta. También La Dama y el Vagabundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *