David Valencia, de la firma VITANNI, nos dice cómo seleccionar el anillo de compromiso ideal

El verdadero valor de una joya radica en la carga sentimental que ésta conlleva y aún más cuando se trata de un anillo de compromiso.

Cuando hablamos acerca de estas creaciones, existe detrás una interesante historia que va desde la selección de materiales con que son realizadas, hasta la inspiración que se imprime en la propuesta de diseño y los procesos que intervienen para que su brillo sea apreciado por los ojos de cualquiera.

Vitanni es una nueva firma joyera especializada en anillos de compromiso personalizados hechos de manera artesanal, lo que los hace una pieza única y original.

Tomando en cuenta que al año se realizan medio millón de bodas en el país –cifras otorgadas por el entrevistado- y que la industria joyera nupcial es muy amplia, David Valencia, hace tres años fundó esta casa joyera.

“La idea nace con el sueño de poder dar una experiencia memorable a las personas que van a dar el siguiente paso en su relación de pareja, deseando vender el sentimiento de lo que significa cada anillo de compromiso”, contó el empresario a Círculos.

La empresa cien por ciento poblana tiene el compromiso de valorar y promover el trabajo artesanal de la región, es por eso que Valencia, incluye a maestros joyeros de la región.

“Queremos darle el valor que representan las manos artesanas, darles trabajo y no menospreciar la labor tan compleja que conlleva hacer un anillo de compromiso. Todos los artesanos son poblanos, trabajamos con algunos de Guadalajara y Ciudad de México”, añadió.

Para la elaboración de cada anillo, se utilizan diferentes materiales como: oro amarillo, oro blanco, oro rosa, plata, cristales, diamantes negros, así como piedras preciosas como esmeralda, rubí, zafiro, amatista, topacio, citrino, tanzanita, entre muchos otros materiales, dependiendo del gusto de cada cliente, quien al final de cuentas es quien tiene la última palabra.

Aproximadamente tardan de 72 hasta 148 horas para la elaboración de cada anillo, en donde cuatro artesanos son los encargados de la fabricación, poniendo énfasis en cada uno de los detalles que el cliente solicitó.

“El proceso de personalización es un poco más tardado porque hay que materializar la idea del cliente, hacer vocetos y pruebas para lograr el resultado que se desea”, explicó.

Valencia compartió algunos tips de cuidado para mantener el brillo de la pieza.

Mencinó que los anillos de la marca son aptos para usar prácticamente todo el tiempo, se pueden lavar las manos con las piezas puestas sin ningún problema.

“En el caso de los anillos de oro es recomendable limpiarlo cada tres meses con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes o la otra opción es llevarlo con su joyero de confianza para pulirlo”, comentó.

Para las piezas de plata, compartió que por naturaleza se oxidan, sin embargo, existen alternativas como los líquidos especiales para plata o soluciones caseras como bicarbonato y agua.

“Estos anillos son una pieza emblemática de nuestra vida, porque se compra con la idea de empezar una nueva vida con alguien, de expresar ese compromiso que se tiene con esa persona”, agregó.

Por eso recomendó tener fijo un presupuesto, ya que esto será la guía para la elección del anillo ideal, “también tienen que pensar en cuál es la piedra favorita de sus parejas, así como el color y estilo, estos elementos son primordiales para tomar en cuenta”.

Con tres años en el mercado, hacen envíos a toda la República Mexicana, esperando que en este 2021 continúe su expansión no sólo por todo México, sino internacionalmente. Hasta el día de hoy, se han entregado más de mil 500 anillos a parejas de todo México, lo que demuestra la satisfacción de sus clientes con el trabajo solicitado.

“Para las parejas que están próximas a casarse; pueden encontrar en Vitanni el anillo más especial que puedan imaginar; ya que será hecho a su medida y a su gusto personal; no habrá otro igual”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *