Cruz Roja lanza campaña contra uso excesivo de fuerza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) capacita a las Fuerzas de Seguridad de México, incluida la Guardia Nacional, para sensisbilizarlas en su actuar contra civiles en manifestaciones o protestas.

En entrevista exclusiva con El Sol de México, Juan Carlos Gómez, delegado regional para México y América Central para las Fuerzas Armadas y de Seguridad del CICR, reconoció que existe preocupación por el uso excesivo de la fuerza en el país, por lo que han decidido intervenir en la capacitación de los elementos de la Guardia Nacional y al Ejército, a fin de garanizar que actúen conforme a la ley y estándares internacionales, durante su intervención en situaciones de riesgo como las manifestaciones sociales.

“La obligación de la Policía y las Fuerzas Armadas es proteger a la población. El uso de la fuerza solo debe darse cuando es absolutamente necesario, de manera proporcionada, y persiguiendo objetivos legítimos como controlar una situación que afecte el orden público”, recalcó Goméz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *