Coronavirus: ¿Cómo limpiar tus controles y consolas?

A nivel mundial las recomendaciones para evitar un posible contagio de coronavirus están enfocadas en mantener las medidas básicas de higiene personal y evitar el contacto con otras personas. Para un gamer estas medidas son el “pan de cada día”, pero siempre se puede realizar un esfuerzo extra, sobretodo si te vas a quedar en casa a jugar videojuegos durante las próximas semanas.

Parte de las medidas recomendadas incluyen no compartir objetos personales sin antes haber sido desinfectados, en consecuencia, tus controles o consolas portátiles entran en este rubro y debes tener mucho cuidado. A continuación te compartimos los puntos clave de la guía de limpieza para los dispositivos Apple, misma que funciona para casi cualquier electrónico.

Gamers vs. COVID-19

Seguramente conoces algunas recomendaciones relacionadas con la limpieza superficial de tus consolas de videojuegos e incluso de tus discos o cartuchos; el clásico paño suave y seco. Pero para evitar contagios relacionados con el COVID-19 tienes que ser más cuidadoso. Y no olvides apagar todos tus dispositivos antes de comenzar a limpiar.

Para los controles te sugerimos utilizar toallitas con alcohol isopropílico (al 50 o 70 por ciento), mejor conocidas como toallitas desinfectantes. También puedes recurrir a la solución casera de agua con alcohol, utilizando un algodón o un pañuelo para limpiar tus controles.

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tus controles y consolas? 16/03/20
Un control limpio es un control feliz | Foto: Piqsels

La limpieza debe ser superficial, sin sumergir los dispositivos en agua o alcohol para no afectar su funcionamiento. De igual forma deberás cuidar la cantidad liquido que viertes en los controles, así como el manejo de éstos a la hora de limpiar. No olvides que algunos controles son frágiles como los Joy-Con de Switch.

Esta misma solución la puedes llevar a otros accesorios gamer como el teclado y mouse de tu PC o el headset que utilizas para comunicarte en una partida en línea. Y claro, tu smartphone también debe pasar por este proceso de limpieza. Si tienes duda sobre los productos de limpieza busca aquellos con la famosa leyenda de “elimina el 99% de las bacterias”.

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tus controles y consolas? 16/03/20
Ojalá matarán al 100% de las bacterias | Foto: CNNENESPAÑOL

Con este mismo cuidado puedes limpiar tus consolas portátiles como el PS Vita, 3DS o Switch. Ojo, para las pantallas debes tener un poco más de cuidado y únicamente pasar un paño suave que apenas esté húmedo con alcohol isopropílico o la mezcla de agua y alcohol; limpia suavemente para no rayar la pantalla.

Otro punto que debes tener en cuenta es que los líquidos abrasivos que contienen acetona, disolventes o amoniaco pueden dañar severamente tus accesorios y consolas, así que revisa bien las etiquetas antes de comprar y utilizar.

Coronavirus: ¿Cómo limpiar tus controles y consolas?
Lávate las manos antes de usar tu Switch | Foto: PXfuel

No olvides seguir las recomendaciones que se han implementado desde los primeros brotes de coronavirus:

  • Lavarse las manos de manera frecuente
  • Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos
  • Toser o estornudar con el pliegue del codo
  • Mantener distancia de personas con síntomas respiratorios
  • Evitar compartir objetos de uso personal

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *