Conmemoran el día mundial del perro

Este 21 de julio se conmemora el día mundial del perro, ya que por muchos esta especie animal es considerada como «El mejor amigo del hombre», pues es un ser del que nunca se recibirá una traición.

Esteban Mota Ceja, Auxiliar Técnico Veterinario y defensor de la vida animal, reprobó el hallazgo de más de 20 caninos muertos localizados el pasado fin de en Mineral de Pozos y dijo que los responsables deberían ser castigados con cárcel por las autoridades. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de León, descartó que uno de los caninos encontrados sin vida haya pertenecido a la policía de ese municipio luego de los rumores que circularon el pasado fin de semana. Expresó que los propietarios de las mascotas deben estar conscientes que mantener a una mascota representa desembolsar dinero en atención veterinaria, compra de carne, ya que el consumo frecuente de croquetas genera deficiencias en el sistema renal de los caninos.

Esteban Mota Ceja, Auxiliar Técnico Veterinario y defensor de la vida animal, reprobó el hallazgo de más de 20 caninos muertos localizados el pasado fin de en Mineral de Pozos y dijo que los responsables deberían ser castigados con cárcel por las autoridades.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de León, descartó que uno de los caninos encontrados sin vida haya pertenecido a la policía de ese municipio luego de los rumores que circularon el pasado fin de semana.

El maltrato animal debería ser castigado con cárcel

Esteban manifestó que existen diversos tipos de maltrato canino que van desde tener perros de razas como Husky siberiano o San Bernardo en ciudades con climas cálidos que no son adecuados para ese tipo de mascotas hasta tener a los caninos en las azoteas de las viviendas.
«Desde luego que hay maltrato animal y es de diferentes formas, puede ir desde tener a un tipo de raza adaptada para climas fríos en un lugar cálido hasta tenerlos amarrados todo el día en la azotea».

Manifestó que tener una mascota implica una responsabilidad muy grande, ya que los animales deben ser atendidos y alimentados adecuadamente, ya que al ser una especie carnívora requieren no sólo consumir croquetas sino una ración de carne diaria.

Los municipios deberían poner mano dura con quienes maltratan animales

Expresó que los propietarios de las mascotas deben estar conscientes que mantener a una mascota representa desembolsar dinero en atención veterinaria, compra de carne, ya que el consumo frecuente de croquetas genera deficiencias en el sistema renal de los caninos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *