Condonará UG hasta el 100 % en inscripciones

La Universidad de Guanajuato anunció que el costo de las inscripciones para los estudiantes tendrán descuentos que irán desde un 50 hasta un 100 por ciento con la finalidad de evitar la deserción del alumnado por motivos de falta de recursos ante la crisis provocada por la pandemia.

En entrevista, Cecilia Ramos Estrada, secretaria general de la máxima casa de estudios dio a conocer la medida que acompaña a una serie de acciones emprendidas, a fin de que las familias de quienes estudian en la UG puedan hacer frente al reinicio del ciclo escolar universitario que por lo que resta del 2020 será virtual.

“El apoyo más importante que creo que estamos generando por instrucción de nuestro rector general el doctor Luis Felipe Guerrero es de inscripciones y serán otorgados de manera individual a cada uno de los estudiantes y lo único que tienen que hacer es solicitar estos apoyos que serán entre el 50 y el 100% del costo de inscripción” señaló la secretaria general.

El costo de inscripción para el nivel superior es de 1 mil 840 pesos mientras que para el nivel medio superior es de 1 mil 600 pesos.

Agregó que el trámite se puede realizar enviando la solicitud y solicitó que los estudiantes que puedan pagar su inscripción normal lo hagan “Quiero apelar a los estudiantes que no lo requieran aquellos que no se encuentren en condiciones vulnerables que hagan su inscripción regular que sea realmente porque lo necesitan que sean estudiantes que lo necesitan porque si lo necesitan ahí estaremos”

Lo anterior debido a que así serán menos los recursos que tengan que canalizarse de otros programas de la universidad que al final también son de beneficio para toda la comunidad estudiantil.

Algo que es muy importante las inscripciones en la universidad se utilizan para muchas de las actividades de los mismos estudiantes Esto lo digo porque es importante que sepan que este esfuerzo el que estamos haciendo como institución”.

Finalmente dijo que otros beneficios que otorga la Universidad de Guanajuato es la ampliación de un seguro para los estudiantes además de contar con un acervo de libros en formato electrónico de los más importantes en el país con lo que se reduce también por ejemplo el gasto en libros para cursar sus materias de manera adecuada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *