Con triunfo de Tigres, futbol regresa a México

La actividad del fútbol en México regresó el viernes con el triunfo como visitante de Tigres UANL ante Necaxa tras el parón de más de cuatro meses ocasionado por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 15 millones de personas infectadas y 634 mil 144 muertes a nivel mundial.

El torneo Clausura se suspendió el 15 de marzo tras disputarse la décima jornada, y dos meses después la Liga MX, el organismo que rige los torneos en México, lo canceló definitivamente sin decretar un campeón.

  • Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona, da positivo a Covid-19

En el partido inaugural del torneo «Guard1anes», denominado así como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia que ha dejado más de 378 mil 285 infectados y 42 mil 645 muertos en México, Tigres venció 3-0 a Necaxa con doblete del francés André-Pierre Gignac

El delantero francés anotó el primer gol del torneo a los 13 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Luis Enrique Quiñones desde el sector derecho.

El chileno Eduardo Vargas metió el segundo a los 39 minutos con un remate en el centro del área tras servicio enviado por Javier Aquino desde el sector izquierdo.

Gignac marcó su doblete a los 78 minutos cuando definió en el centro del área tras pase de Quiñones, quien robó el balón al defensor de Necaxa.

  • Arranca la jornada 1 del Guardianes 2020, te decimos dónde ver los partidos

La actividad continuará el sábado cuando se disputen los encuentros entre Guadalajara-León, Cruz Azul-Santos Laguna y Tijuana-Atlas.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Querétaro y el actual campeón Monterrey jugará ante Toluca.

La jornada finalizará el lunes cuando San Luis reciba a Bravos de Ciudad Juárez, Pachuca enfrente al América y la nueva franquicia Mazatlán haga su debut ante Puebla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *