¿Cómo funcionan los discos duros externos en Xbox Series X/S y PlayStation 5?

Uno de los grandes saltos técnicos que ofrecerá la novena generación de consolas se encuentra en las unidades de estado sólido que abrirán nuevas posibilidades técnicas que brindarán experiencias más veloces e inmersivas. No obstante, tendrá como consecuencia que el almacenamiento externo sea caro, y que añadirle más espacio a nuestra Xbox Series X/S y PlayStation 5 tenga algunas limitaciones, y que incluso en alguno de los casos, sea imposible por ahora.

Por lo tanto, a continuación te dejamos un pequeña guía que te explica cómo funcionan los discos duros externos en las nuevas plataformas de Xbox y PlayStation.

¿Cómo funcionan los discos duros externos en Xbox Series X/S y PlayStation 5?

Xbox Series X/S

Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S te permitirán utilizar discos duros externos conectados por USB, pero esto no quiere decir que los podrás utilizar para guardar todos los juegos que desees, pues tienen algunas limitaciones.

En las nuevas Xbox los discos duros conectados por medio de USB podrán almacenar cualquier juego, sin embargo, en ellos sólo podrás correr los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, por los que los títulos optimizados o diseñados para Xbox Series X y Xbox Series S tendrán que correr desde el almacenamiento interno de la consola o desde las costosas tarjetas de expansión que Seagate ha desarrollado para las consolas de novena generación de Microsoft.

También vale decir que el almacenamiento externo no ofrecerá la misma velocidad y desempeño del SSD interno, por lo que los tiempos de carga serán muy similares a los que tiene la Xbox One.

PlayStation 5

Para los jugadores de PlayStation 5, en este sentido hay malas noticias pues por ahora no podrán ser utilizados discos duros externos conectados por USB en la consola, por lo que tendrán que conformarse con los 825 GB que posee el SSD interno.

Y es que si bien la PS5 cuenta con una pequeña ranura que sirve para introducir una memoria externa, de momento el sistema operativo no se encuentra adaptado para ejecutar ésta función. De hecho, Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, mencionó que esta característica llegará en una actualización futura. Así que por ahora solo queda esperar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *