Camillero del Hospital Ángeles murió de Covid-19 y contagió a su esposa e hija, van 75 casos

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, confirmó que Puebla registra 75 casos positivos de Covid-19 y 1 persona muerta, se trata de un jubilado que trabajaba de paramédico en el Hospital Ángeles, y que contagió a su esposa e hija.

Durante la conferencia de prensa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que hasta el momento la única persona fallecida por Covid-19, es la de un hombre jubilado del Hospital Universitario.

El varón ya estaba jubilado, y se fue a trabajar de camillero al Hospital Ángeles, donde se contagió, y aún enfermo siguió con sus labores, y trasmitió la enfermedad a su esposa e hija.

Mientras tanto, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, afirmó que el manejo del cuerpo del camillero, lleva un proceso cuidadoso, y sólo están a la espera de que el Gobierno Federal, emita el decreto, para conocer el correcto manejo.

Abundó que son 75 casos confirmados de coronavirus en la entidad, 42 son de la capital poblana, 16 de San Andrés Cholula, 3 de San Pedro Cholula, mientras Izúcar de Matamoros cuatro, y Teziutlán, Tlapanala, Huejotzingo, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Tulcingo Del Valle y Chiautzingo, un caso cada uno.

José Fernando Huerta, subdirector de Vigilancia de Epidemiológica, dijo que es inevitable que se llegue a la fase 3, por lo que es necesario que los ciudadanos se resguarden en su hogar.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de un segundo poblano, de 45 años, en los Estados Unidos, radicado en la ciudad de Paterson en el estado de Nueva Jersey.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *