Cae el muro de Trump: Ordena Biden frenar de inmediato su construcción

La administración examinarán la legalidad de su financiamiento y sus contratos de construcción.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para detener la construcción del muro.

Igualmente decidió reforzar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que protege a los «dreamers» de la deportación, según medios estadounidenses.

Una de las ordenes detiene la construcción del muro mientras la administración de Biden examina la legalidad del financiamiento del muro y sus contratos de construcción.

Según The New York Times, Biden habría firmado al menos 17 órdenes ejecutivas.

Entre ellas, firmó una revocando el plan de la Administración Trump para excluir a los no ciudadanos del conteo del censo.

También derogó dos proclamas de la era Trump que establecían una prohibición de viajar a Estados Unidos desde varios países predominantemente musulmanes y africanos, poniendo fin a una de las primeras acciones de su predecesor para limitar la inmigración.

Asesores dijeron que Biden ordenaría al Departamento de Estado que desarrolle formas de abordar el daño causado a aquellos a quienes se les impide ingresar a Estados Unidos debido a la prohibición.

Otra orden ejecutiva revoca la aplicación reforzada de las violaciones de inmigración dirigidas a personas que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos. Otro bloquea la deportación de liberianos que vivían en Estados Unidos.

“No hay mejor momento para empezar que el hoy”

Horas después de su investidura el presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas desde la Oficina Oval.

Biden portaba una mascarilla mientras se encontraba sentado detrás del escritorio “Resolute” con una pila de decretos el miércoles por la tarde. Declaró que “no hay mejor momento para empezar que el hoy”.

El primer decreto que Biden firmó estaba relacionado con la pandemia de coronavirus. También firmó una orden para reincorporar a Estados Unidos en el acuerdo de París sobre el cambio climático.

Aunque su predecesor Donald Trump rompió con una añeja práctica al faltar a la toma de posesión, sí cumplió con una tradición y dejó una carta para Biden.

El nuevo presidente demócrata comentó que Trump “escribió una carta muy generosa”. Pero Biden señaló que no revelaría su contenido hasta que tuviera la oportunidad de hablar con Trump.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *