¡Britney Spears es libre! Su padre renuncia como tutor legal después de 13 años

Britney Spears al fin será libre: hoy su padre Jamie Spears renunció a seguir como tutor legal de la cantante después del 13 años de haber tenido ese cargo pero ¿qué fue lo que pasó para que hubiera este cambio tan sorpresivo?

Jamie Spears deja la tutela por «salud mental» de Britney

De acuerdo con el portal TMZ, la abogada dijo que Jamie ya no quería continuar siendo el blanco de ataques injustificados y que creía que esta batalla legal no era lo mejor para par la salud de su hija, por lo que prefería hacerse un lado.

Los documentos fueron entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, donde su abogada confirmó que el Señor Spears estaba de acuerdo con delegar esa función.

«Él dice que esencialmente salvó a Britney cuando ella estaba en crisis y necesitada desesperadamente ayuda hace 13 años.

No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla. El señor Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición”.

¿Qué pasa con la tutela de Britney Spears?

El hecho de que su padre renuncie al cargo, no implica que la tutela termina. La diferencia es que ahora otra persona tomará su lugar pero con la ventaja de ya ningún miembro de la familia estaría involucrado en manejar sus finanzas.

Es decir que la familia de la Princesa del Pop queda fuera del caso y por consecuencia, podría haber un mejor arreglo para la cantante, quien en una audiencia vía telefónica había confesado que estaba «harta» del control que su padre ejercía tanto en su vida pública como privada.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, el abogado de la intérprete había solicitado cambiar la fecha de su próxima audiencia prevista para el 29 de septiembre y adelantarla para el 23 de agosto pues su clienta «estaba sufriendo un daño y un perjuicio evitables», por lo que también había solicitaba la destitución «inmediata» de su padre como tutor legal.

El abogado de Britney dice que «están complacidos»

Su defensa Mathew Rosengart dijo que él y la cantante se encontraban contentos por la noticia pero que no les sorprendía la decisión del Señor Spears.

«Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Estamos decepcionados. , sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas».

Asimismo, Rosengart aseguró que ellos continuarán con su investigación sobre la conducta del padre que durante los últimos 13 años se hizo de millones gracias al hecho de llevar su tutela legal.

«Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y quien durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *