Bits & Music: Live & Learn y Sonic Adventure 2

Sonic the Hedgehog tuvo la temible tarea de enfrentar a Super Mario en uno de los mejores momentos en la historia del plomero, y no solo logró ponerse al tú por tú con el bigotón, sino que además consiguió sacarle algo de ventaja. Pero para lograr su objetivo Sonic tenía que ser más arriesgado, desafiante y radical, por lo que la música jugó un papel de vital importancia en sus videojuegos.

Entre su diseño juvenil, la velocidad como habilidad especial y los constantes ataques a Nintendo, Sonic forjó su propio camino en la industria de los videojuegos. Sus primeros años fueron relativamente sencillos, pues cada nuevo juego lograba marcar diferencias notables contra las propuestas de la Super Nintendo. Pero para entrar al mundo del 3D necesitaba subir el volumen.

Fue así como comenzó una de las combinaciones más importantes del rock y los videojuegos, cuando Crush 40 prácticamente se apoderó de Sonic a través de su música. Jun Senoue, guitarrista de la banda, ya había compuesto algunas canciones para Sonic the Hedgehog 3 y otros juegos clásicos del erizo en Sega CD, pero el Dreamcast, la próxima consola de Sega, le permitiría experimentar un poco más.

sonic the hedgehog 3 musica

Se dice que Michael Jackson también participó en la música de Sonic 3 | Foto: SegaSenoue era fanático de una pequeña banda estadounidense de hard rock llamada Hardline, la cual tuvo un corto pero efectivo tiempo de vida de 1991 a 1992; suficiente para que la mente de Jun Senoue pudiera visualizar al cantante de Hardline, Johnny Gioeli, en su nuevo proyecto: Sonic Adventure.

“Senoue era fan de Hardline desde mi primer álbum (…) consiguió mi número a través de Doug Aldrich, que era el guitarrista de Whitesnake, así que me invitó al estudio para ver si cantaba las canciones que él escribió”.

Johnny Goeli para Fanbyte

Open Your Heart para Sonic Adventure de 1998 fue la canción que Senoue escribió para Goeli, nada más y nada menos que el tema principal de dicho juego. Y si bien dicha canción fue el primer tema inédito de la banda, no fue hasta la legendaria Live & Learn para Sonic Adventure 2 que Sonic y Crush 40 harían historia.

Pero antes de sumarse a la secuela, la dupla de Goeli y Senoue trabajó en NASCAR Arcade y lanzaron el álbum Thrill of the Feel. Además, ambos aprovecharon para oficializarse como una banda bajo el nombre de Sons of Angels, el cual tuvo que modificarse al ya mencionado Crush 40 porque una banda noruega les había ganado el nombre.

crush 40 jun johnny sonic adventure 2

A pesar de que el éxito no había sido una constante en su trabajo, cuando Sega pidió a Senoue trabajar en Sonic Adventure 2, juego que vería la luz a mediados de 2001, la situación cambió drásticamente.

Para Live & Learn fue Gioeli el encargado de escribir la letra de la canción tomando solo como inspiración algunos materiales gráficos ofrecidos por la propia Sega. Pero el verdadero toque de Gioeli fue gracias a su pasado en el hard rock, lo que dotó a la canción de una personalidad única y vibrante melodía.

“Me dan un storyboard, tengo los dibujos originales de los juegos, y me explican las escenas y luego Jun me decía ‘Johnny, tenemos que escribir una canción sobre este tipo de sentimiento en esta escena’”

Jun generalmente tenía algunas ideas musicales y me las enviaba y luego yo me volvía loco con la letra y la melodía. Esa locura llevó al poderoso ‘Live & Learn’ de Sonic Adventure 2 . “No estaba seguro de si [‘Live & Learn’] era buena. La cuestionaba todo el tiempo. Llamaría a Jun y le diría ‘Jun, ¿está bien? ¿Te gusta?’”

Johnny Goeli para Fanbyte

Por fortuna para la banda, Sonic Adventure 2 resultó ser un éxito entre la comunidad de jugadores, los medios especializados y los fanáticos de la música. La relación entre Crush 40 y Sonic se volvería tan importante para el erizo como su velocidad, mientras que Live & Learn se convirtió no solo en el tema principal de un juego, sino de toda la serie.

Crush 40 siguió su camino y acompañó a Sonic en su difícil etapa como serie multiconsola en juegos como Sonic Heroes o Shadow the Hedgehog, así como en los peores momentos de la serie como Sonic the Hedgehog (2006). Cada juego representó al menos una nueva canción emblemática para la historia del personaje, pero por alguna razón siempre regresamos al tema principal de Sonic Adventure 2.

Ya sea en Sonic Generations o Super Smash Bros. Ultimate, Live & Learn es el tema con el que se identifica a Sonic y al resto de sus amigos. Yeeeah!

sonic and shadow adventure 2 dreamcast leave and learn

Si quieres rockear junto a tus videojuegos favoritos, Trebel tiene la solución perfecta para que disfrutes de tu música favorita de toda tu música sin costo alguno. Descarga Trebel en iOS o Android y ponle play a esta playlist dedicada a los gamers que quieren dejar un legado a través de su consola.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *