Avengers: Endgame – fanáticos reclaman que plagió película animada de Batman, estas son las pruebas

Endgame sea la película más taquillera de todos los tiempos, pero esto no la salva de estar envuelta en distintas polémicas, la más reciente de ellas, enfocada en la gran rivalidad entre editoriales que Marvel Cómics sostiene con DC Cómics —sobre todo del lado de los fanáticos.

En Twitter, varios fans aseguran que Avengers: Endgame habría copiado, literalmente, varias escenas de una película animada de DC, en específico, de Superman/Batman: Public Enemies que vio la luz en 2009. Pero esto no se quedó en suposiciones, el usuario @FatalJayShow compartió un video donde recopila y compara, una a una de las escenas que serían plagiadas por la gran cinta del MCU.

“Seguimos tratando de decirles a todos que Marvel tiene el estilo de DC, tal vez esto los convenza”, escribió el autor de la publicación. A continuación podrás ver este video:

En poco más de 30 segundos, se muestran las similitudes entre varias escenas, aunque el parecido más notable es el rescate de Batman de una cápsula de escape y el de Tony Stark por parte de Capitana Marvel, justo cuando el filántropo millonario estaba cerca de perecer.

En tanto, otro grupo de fans cree que si bien las escenas son parecidas, sólo son pocas en comparación con el largo metraje de Endgame y que la edición permite que luzcan aún más parecidas; mientras que para un tercer grupo, son varias cintas las que utilizan encuadres similares y esto no significa “nada”.

Tras ver el video, ¿cuál es tu opinión? ¿En realidad Marvel copió a DC o es cuestión de enfoque? Déjanos tus comentarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *