Arranca vacunación contra COVID en León, pero no en los 43 puntos

El cansancio de hasta 24 horas  haciendo fila afuera de los puntos de vacunación ya comenzó a ser  recompensada para algunos leoneses mayores de 60 años, a las nueve de la mañana inició la aplicación de la vacuna anti COVID, pero no en todos los centros de vacunación. 

Uno de los primeros en iniciar esta vacunación fue en el centro de salud ubicado en la Miguel Alemán donde se aplicarán seis mil vacunas.

Durante esta semana se aplicarán en León 140 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca en 43 puntos de vacunación.

Otro punto donde ya inició la vacunación es en el Centro Impulso Social de Balcones de la Joya donde a las 9:30 de la mañana ya habían vacunado a dos personas.

Juana Aviles fue una de las primeras cinco personas vacunas y se dijo feliz por recivir esta vacuna contra el COVID- 19.

Uno de los puntos de vacunación en los que se ha concentrado una  gran cantidad de personas es la Velaria de la Feria en donde los adultos mayores tendrán la posibilidad de vacunarse sin bajarse de su vehículos.

En este punto la vacunación inició también alrededor de las 9:30 de la mañana.

Nos da mucha esperanza a mi esposa y a mí”, comentó Francisco Vargas uno de los primeros que está formado en la fila a bordo de su auto. 

Molesta retraso en algunos puntos de vacunación

En otros puntos la vacunación no ha iniciado, situación que ha provocado molestia e incertidumbre a las personas que se encuentran formadas desde ayer. 

“Es desconcertante,esperemos que esto inicie lo más pronto posible”, señaló uno de los leoneses que está formado en el Centro Impulso Nuevo Amanecer,  en Santa Ana del Conde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *