Apple pide a usuarios que actualicen sus iPhones o iPads para evitar ser hackeados

Con el objetivo de evitar problemas de seguridad, Apple recomendó a los usuarios que posean un iPhone o iPad que actualicen los dispositivos.

Apple aconsejó el miércoles a los usuarios de iPhone y iPad actualizar sus dispositivos de inmediato para corregir fallas de seguridad que pudieran ser «explotadas activamente» por hackers.

La empresa puso a disposición las actualizaciones de software el martes, agregando un aviso poco común que sugiere que es una amenaza grave.

Apple dio el crédito a investigadores anónimos por señalar la vulnerabilidad, pero proporcionó pocos detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

La compañía dijo que una de las vulnerabilidades afecta al «kernel» —el centro neurálgico del sistema operativo de Apple, iOS—, mientras que otras dos afectan a WebKit, el motor del navegador web utilizado por Safari y otras aplicaciones.

Para evitar que un ciberdelincuente se haga con tus datos privados o tome control del equipo, el gigante de Cupertino recomienda actualizar el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el del iPad a iPadOS 14.4.

Esta modificación está enfocada a partir de los modelos iPhone 6s o posterior, un iPad Air 2 o posterior, un iPad mini 4 o posterior o un iPod touch (7ª generación)

El usuario o los usuarios que han encontrado esta vulnerabilidad podrían recibir una recompensa económica. Apple activó hace unos años un programa de recompensas, donde ofrece hasta 1 millón de dólares a aquellos usuarios que encontraran un fallo de seguridad en sus dispositivos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *