América y Guadalajara se verán las caras esta noche en la Copa por México

ESTO

El Clásico Nacional tendrá una versión que en el papel podría considerarse como amistosa, pero que al enfrentar a los dos equipos más ganadores y populares de la Liga MX estará lejos de ser simplemente un juego de preparación.

América y Guadalajara se verán las caras esta noche para disputarse un boleto a la final de la Copa por México en la cancha del estadio Olímpico Universitario en un encuentro que el torneo pasado ya no se pudo jugar debido a la cancelación del Clausura 2020 por el Covid-19.

Los azulcremas se metieron a esta instancia con cuatro puntos producto de una victoria sobre Toluca y un empate sin goles contra Pumas. Sin embargo, en su último partido fueron exhibidos por un Cruz Azul que en 15 minutos del segundo tiempo evidenció carencias del conjunto azulcrema que, en caso de volver a repetir hoy, pondrían en riesgo sus deseos de pelear por el título de este certamen de pretemporada.

Por su parte, Chivas manifestó altibajos en sus primeros tres partidos de la ronda de grupos. Ante escuadras de nóminas inferiores, como Atlas y Mazatlán, el Rebaño lució superior; sin embargo, en el examen fuerte en contra de Tigres, se quedaron por debajo de las expectativas

Son pocos los días que faltan para que inicie el torneo Guardianes 2020, por lo que se espera que tanto Miguel Herrera como Salvador Reyes, quien dirigirá al Rebaño tras el positivo a coronavirus de Luis Fernando Tena, empleen los equipos más cercanos a lo que pretenden presentar para la jornada inaugural de la temporada y una cantidad menor de cambios.

El antecedente más reciente entre ambos data del Apertura 2019. Ahí, los azulcremas recibieron a los rojiblancos en el Santa Úrsula y le propinaron un contundente 4-1 a su acérrimo rival en un duelo que también es recordado por la lesión sufrida por Giovani dos Santos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *