Actualmente, 9 de cada 10 contratos se otorgan por adjudicación directa: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), denunció que actualmente 9 de cada 10 contratos se otorgan vía adjudicación directa, señalando que este tipo de prácticas dan paso a incurrir en opacidad y corrupción, por la gran ausencia de la competencia.

De Hoyos Walther advirtió que ante la posibilidad de que se modifique la Ley de Adquisiciones, dicha reforma va en contra de todos los principios propuestos por COPARMEX, mismos que provienen de las mejores prácticas internacionales, Convenciones y Tratados Comerciales de las que México es parte.

“Reiteramos nuestro respetuoso llamado a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para mantener el curso del Parlamento Abierto, en el que todos estamos incluidos, y no legislar al vapor una reforma a la Ley de Adquisiciones durante un periodo extraordinario”.

COPARMEX

Los contratos que se otorgan por adjudicación directa o por invitación restringida, son un tema preocupante, ya que un funcionario decide a quien le comprará, manifestó el presidente de COPARMEX.

La COPARMEX, se pronunció para que los contratos se otorguen por licitación y exhortó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a rechazar un período extraordinario solo para permitir las compras directas de insumos de salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *