7 de los rincones más ‘instagrameables’ de Guanajuato (además del callejón del beso)

La ciudad de Guanajuato es uno de los destinos turísticos en México que detenta mayor historia y tradición. Reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988, cuenta con un gran pasado minero y colonial, que puede apreciarse hasta la fecha en su hermosa arquitectura y sus monumentos más emblemáticos. Además del Callejón del Beso, Guanajuato presume de otros rincones culturales – y muy ‘instagrameables’ – que vale la pena visitar. Aquí te compartimos algunos de ellos.

CALLEJONES DEL CENTRO HISTÓRICO

El Centro Histórico de Guanajuato converge un sinfín de calles coloridas, pequeños y románticos callejones, monumentos históricos, arquitectura colonial y preciosos jardines. Definitivamente uno de los sitios más ‘instagrameables’ y fotogénicos de la ciudad, donde encontrarás increíbles vestigios de su pasado minero y variedad de actividades culturales para disfrutar.

TEATRO JUÁREZ

El Teatro Juárez es uno de los teatros históricos más importantes de México, así como uno de los rincones que tienes que conocer durante tu visita a Guanajuato. Su edificación data de 1872, aunque fue hasta 1903 que se inauguró por el entonces presidente Porfirio Díaz con una muestra arquitectónica del eclecticismo de la época, de inspiración romana y decoración interior de estilo oriental. Una elegante joya nacional que no puedes dejar de visitar. 

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Puede que visitar un centro educativo no sea el primer plan turístico que se te venga a la mente, pero la Universidad de Guanajuato es una parada imperdible en la ciudad. Su edificio es una representación arquitectónica que asemeja a un castillo medieval, con una torre renacentista de acabados neogóticos y casi 70 años de historia, así como unas bellísimas escalinatas que son símbolo educativo de México

MONUMENTO AL PÍPILA

El Monumento al Pípila, creado a base de cantera rosa por el escultor Juan Fernando Olaguíbel, rinde honor a uno de los personajes más emblemáticos de México. Uno de los rincones que tienes que conocer en Guanajuato no sólo por su carácter histórico, sino porque se encuentra frente a uno de los panoramas más espectaculares de la ciudad, súper ‘instagrameable’ y que hará por unas fotos espectaculares. 

CALLES SUBTERRÁNEAS

Guanajuato se encuentra llena de túneles, pasadizos y calles subterráneas. Se trata de un conjunto de rincones secretos que conforman un increíble laberinto colonial, ocultan gran parte de la historia minera de la ciudad y significan un verdadero ícono cultural para el estado. Para descubrir todo su misterio y leyendas, te recomendamos comenzar tu recorrido por la calle Miguel Hidalgo, que te conectará con el resto de los túneles y te llevará hasta el Monumento a Cervantes. 

ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

La Alhóndiga de Granaditas es uno de los edificios históricos más emblemáticos de México, entre los escenarios principales durante la lucha de la independencia, ahora un Museo Regional donde convergen importantes objetos patrimoniales. Construida a finales del siglo XVIII en el centro de Guanajuato, y con un característico estilo neoclásico sin ornamentación, es uno de los rincones imperdibles durante tu visita a la ciudad. 

JARDÍN DE LA UNIÓN

El Jardín de la Unión es uno de los espacios más famosos y románticos de Guanajuato. Se trata de una plaza al aire libre – muy ‘instagrameable’ por cierto – rodeada de restaurantes, bares y una espectacular oferta cultural. Ubicada justo frente al Teatro Juárez, cuenta con una atmósfera bastante amigable y tradicional donde frecuentemente encontrarás bandas de mariachi, entretenimiento en vivo y callejoneadas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *