5 remedios caseros para eliminar los puntos negros rápidamente

Los puntos negros son un problema con el que todos los adolescentes y adultos han tenido que lidiar en algún punto de la vida, y a veces ni siquiera la mejor rutina de limpieza y para la piel pueden evitar que aparezcan, pero esto no quiere decir que no exista nada que puedas hacer para deshacerte de ellos de forma rápida y sin dejar marcas.

Los dermatólogos lo dicen, debes dejar de exprimirte la cara tú solo, ya que eso puede dejar cicatrices, lesiones o incluso hacer que el problema aumente, lo que sí puedes hacer es recurrir a remedios efectivos, tratamientos y recetas caseras que pueden ayudar a la piel a tener una mejor apariencia y a evitar esos puntos negros que no se ven exactamente atractivos.

El primer paso para poder solucionar un problema es entenderlo, así que antes que nada debes saber qué son los puntos negros. De acuerdo con Healthline, los puntos negros o blackdeads aparecen en la piel debido a la obstrucción de los folículos pilosos y reciben su nombre porque literalmente se ven como pequeños puntos de color oscuro en la superficie de la piel. Los puntos negros son un tipo leve de acné y aunque generalmente se forman en la cara (en la zona de la frente y la nariz), también pueden presentarse en la espalda, el pecho, el cuello y los brazos.

Y este no es un problema raro, de acuerdo con los datos de la American Academy of Dermatology, solo en Estados Unidos hay alrededor de 50 millones de personas que se ven afectadas por algún tipo de acné constantemente.

¿Cuáles son las causas de los puntos negros?

Los puntos negros aparecen cuando los poros o folículos se tapan. Cada folículo tiene una glándula que produce aceites naturales que ayudan a mantenerla suave, hidratada y protegida, pero la producción en exceso se puede convertir en acné y puntos negros. Esto puede suceder por una sobreproducción de sebo, por irritación de los folículos cuando las células muertas no se eliminan, por cambios hormonales o incluso por algunos medicamentos.

Los investigadores no están completamente seguros de que lo que comes pueda ser parte del problema, pero hay quienes creen que los productos lácteos y los carbohidratos influyen en la aparición del acné. Los puntos negros no duelen, pero son fáciles de ver.

¿Hay tratamientos caseros para los puntos negros?

Los dermatólogos te van a recomendar distintos productos de la farmacia, pero también hay trucos que puedes realizar en casa sin tener que recurrir a medicamentos o tratamientos caros.

Vaporizaciones de eucalipto o menta

El vapor ayuda a abrir los poros para que puedas eliminar las impurezas o suciedad fácilmente, para hacerlo debes colocar medio litro de agua en un recipiente para hervir, después hay que colocar varias hojas de eucalipto o menta y permitir que reposen unos minutos a fuego lento por unos minutos.

A continuación debes tomar una toalla sobre tu cabeza y colocar tu cara sobre la mezcla de eucalipto, permitiendo que el vapor humedezca la piel y que los poros se abran, para después tomar un poco de algodón u otro material suave para limpiar con cuidado apretando ligeramente la piel para que los puntos negros salgan.

Mascarillas caseras

Puedes comprar una mascarilla en la farmacia, o puedes hacer una en casa con tres cucharadas de yogur natural, unas gotitas de limón y unas cuantas de vinagre, la mezcla se debe aplicar en la cara y dejar reposar por 30 minutos antes de lavar con agua tibia. Recuerda enjuagar muy bien y usar un humectante después, ya que el limón puede manchar la piel al estar en contacto con el sol.

Claras de huevo

El huevo tiene muchas propiedades y se dice que incluso puede ayudar a eliminar los puntos negros y cerrar los poros, pero no se trata de comerlo, sino de batir dos claras junto con una chcuaradita de jugo de limón, después hay que colocar la mezcla sobre la zona afectada y dejar reposar por 15 minutos antes lavar con agua tibia y secar dando toques suaves.

Exfoliante de miel y canela

Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel, y también puedes hacer uno con ingredientes de la cocina. La miel tiene propiedades antisépticas, así que debes combinar 4 cucharadas (debe ser miel de abeja) junto con una cucharada de canela y revolver hasta que quede todo combinado.

La mezcla lista se coloca sobre las zonas con puntos negros durante la noche y se debe dejar actuar por unas horas (de preferencia hasta el día siguiente). El proceso se debe llevar a cabo dos veces por semana.

Bicarbonato de sodio con agua

Muchos productos para el cuidado de la piel contienen bicarbonato, y esto se debe a que es ideal para limpiar la piel sin dañarla. Un remedio que es muy recomendado es el de combinar una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta grumosa.

La pasta se debe aplicar sobre la piel con movimientos circulares suaves y se deja actuar por unos minutos antes de retirar con agua tibia. Este ingrediente puede dejar la piel seca, así que es importante que uses un producto hidratante después de retirar la pasta, además de que se recomienda que no lo uses más de dos veces a la semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *