Médico del presidente: Donald Trump está de «buen humor», sin fiebre y respirando bien

El doctor Sean Conley, médico de Donald Trump, informó acerca del estado de salud del presidente de los Estados Unidos.

 El médico del presidente Donald Trump anunció el sábado por la mañana que el mandatario está de «buen humor», sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por Covid-19 en un hospital militar.

Informando a la nación sobre el estado del presidente desde fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue admitido al hospital el viernes después de dar positivo en el test del coronavirus.

Aunque Conley dijo que actualmente el presidente no está recibiendo oxígeno por medios auxiliares, se negó a decir si Trump lo recibió alguna vez en las últimas horas, a pesar de las preguntas repetidas en ese sentido.

Dijo que los síntomas de Trump, como la tos y la congestión nasal, «se están resolviendo» y que el presidente está «mejorando».

«Está de muy buen humor», dijo otro médico, Sean Dooley.

Donald Trump es trasladado a un hospital militar

Con aspecto fatigado y con fiebre, Trump fue trasladado en helicóptero al hospital militar el viernes en la noche. Allí, el presidente de Estados Unidos recibió remdesivir tras someterse a un tratamiento con un fármaco experimental en la Casa Blanca.

Trump, que pasó meses restando importancia a la amenaza del virus, se vio obligado el viernes a cancelar todos sus actos de campaña a un mes de las elecciones.

La Casa Blanca dijo que, por precaución, Trump pasará «unos días» en el centro médico militar y que continuará trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus obligaciones oficiales.

Cuando falta apenas un mes para las elecciones presidenciales, Trump anunció que dio positivo en un tuit alrededor de la una de la madrugada del viernes, tras regresar de un acto de recaudación de fondos el jueves. El mandatario no dijo nada a la multitud a sabiendas de que había estado expuesto a una colaboradora contagiada con el coronavirus.

La primera dama y otros colaboradores tienen coronavirus

La primera dama, Melania Trump, también dio positivo, añadió el presidente, así como varios colaboradores más en la Casa Blanca, generando la preocupación de que la Casa Blanca o incluso el propio mandatario pudiesen haber propagado aún más el coronavirus. En su video, Trump explicó que su esposa estaba bien.

Entre los positivos estuvo también el del director de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien. El vocero de la campaña, Tim Murtaugh, confirmó la noticia adelantada por Politico de que Stepien había sido diagnosticado el viernes, y dijo que sufría «síntomas leves similares a los de la gripe». Stepien, quien acompañó al presidente al primer debate el martes, tiene previsto guardar cuarentena hasta que se recupere.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *